¡Bienvenidos a mi blog!En este espacio encontrarás actividades en español e inglés que tienen como finalidad que mis estudiantes, continuen aprendiendo con la utilización de enlaces, ejercicios, videos y talleres que he diseñado con mucho cariño para ustedes. Espero que aprovechen al máximo la información que aquí se encuentra. Muchos éxitos y qué Dios los bendiga. This is your blog. Enjoy and learn!
domingo, 21 de octubre de 2012
Interpretación y producción de textos poéticos. 3º
En lengua
castellana estamos trabajando durante este período: "Interpretación y producción de textos poéticos".
Retahílas,
canciones, coplas y poesías.
Actividad en clase:
Leer con atención el siguiente
texto.
Había una
vez una vaca
en la
quebrada de Humahuaca.
Como era muy
vieja, muy vieja,
estaba sorda
de una oreja.
Y a pesar de
que era abuela,
un día quiso
ir a la escuela.
Se puso
zapatos rojos,
guantes de
tul y un par de anteojos.
La vio la
maestra asustada
y le dijo:
“estás equivocada”.
La vaca,
vestida de blanco,
se acomodó
en el primer banco.
Los chicos
le tiraban tiza
y no podían
de la risa.
Y como el
bochinche aumentaba,
en la
escuela nadie estudiaba.
La vaca de
pie, en un rincón,
rumiaba sola
la lección.
Un día todos los chicos,
se
convirtieron en borricos.
Y en ese
lugar de Humahuaca,
la única
sabia fue la vaca.
1. Por su forma, se puede decir que el anterior
texto es:
a.
Narrativo b.
noticioso c.
poético d.
explicativo
2. ¿Cuántos
versos tiene el texto? _________ ¿Cuántas
estrofas? ___________
3. La
principal característica que diferencia los textos poéticos de otros, es que
ellos aparecen escritos:
a. En prosa
y rima. b. En verso y con
rima. c. En prosa y en
párrafos. d. En verso y sin rima.
4. En la
expresión: “Y como el “bochinche aumentaba, en la escuela
nadie estudiaba”. La palabra resaltada significa.
a.
Música b.
escándalo c. juegos d. diversión
5.
Argumente. La expresión: “Un día todos
los chicos se convirtieron en borricos”. Quiere decir que _______________________________________________________________________________
6. Busque en
el texto cuatro parejas de palabras que rimen y escríbalas.
_______________________________________________________________________________
7. Produzca
un texto poético. Observe el ejemplo y continúe. (Mínimo cinco estrofas)
Érase un
león feroz,
que había
perdido la voz.
Un día fue
tan peludo,
que su
melena era un ______
¡Éxitos!!!!!
Congratulations!!!!!!
El día Viernes 19 de Octubre se hizo entrega de los resultados del simulacro de las Pruebas Saber dirigido a los estudiantes de 3º, 5º y 9º y que aplicó la empresa Tres Editores, razón por la cual se hace una distinción muy especial al estudiante FRANCISCO JIMÉNEZ JIMÉNEZ del grado tercero, quien alcanzó un Nivel Avanzado en el desarrollo de esta prueba. Esperamos que continúe con ese mismo compromiso, responsabilidad, decicación y entrega hacia sus estudios. Gracias por llevar en alto el nombre de nuestro glorioso COLSAM.
lunes, 1 de octubre de 2012
Textos poéticos 3º
Buenos días, estudiantes de tercero:
A continuación encontrarás un link en el que hay ocho actividades que te ayudarán a comprender mejor este tema y a producción tus propios textos poéticos a través de la creación e versos con rima.
¡Muchos éxitos!
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/poesia/activida/activi36.html