lunes, 27 de octubre de 2014

Guía para el estudio del examen final de Plan Lector Segundo Grado

Buenas tardes, estudiantes de segundo Grado:

Para reforzar en casa y estar bien preparados para el examen final, es necesario que vuelvan a leer los siguientes textos:
Capítulo "Animales en escena": El gato bandido, El pardillo, el Renacuajo Paseador y Mirringa Mirronga.

Capítulo "Personajes con diversos trajes": Juaco el ballenero, Juan Matachín, La pobre Viejecita, Pastorcita, Simón el Bobito y Tía PAsitrote.


Nota Importante: Estos textos ya fueron leídos en clase y analizados en cuánto a su finalidad, estructura y características de los personajes. Por eso es bueno que en casa se relean en voz alta y se pregunten frente a cada uno, respondiendo junto con tus padres de manera ORAL:

a. ¿Cuáles son los personajes qué aparecen? ¿Cómo es cada personaje? (Bueno, malvado, mentiroso)¿Qué papel desempeña cada uno de la historia?
b. ¿Qué problema o conflicto se presenta en cada historia?
c. ¿Cómo termina la historia?
d- ¿La viejecita era pobre en verdad? ¿Por qué?
e. ¿Por qué mamá ranita terminó solita?
f. ¿Qué lección prendió El gato Bandido?
g. ¿Cómo es Juan el Bobito?

y otras más que a ustedes con su creatividad e imaginación se les ocurran!!

Besitos!!!



Guía de estudio para examen final de Lengua Castellana Segundo Grado

Buenas tardes mis estudiantes de segundo:
A continuación encontrarán una guía de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el estudio de las temáticas del examen final:

Nota Importante: Este taller es solo un apoyo de estudio. Durante el fin de semana cada uno debió estudiar las temáticas trabajadas en clase. Tan solo les regalo esta guía que hará más sencillo el estudio y que pueden practicarla de manera oral, pues la revisaré en el cuaderno hasta el próximo martes 4 de Noviembre.

1. ¿Qué diferencias encuentras entre los textos narrativos y los textos poéticos?
2. La intención de los textos narrativos es _______________________________________________ y la de los poéticos _________________________________________________.
3. ¿Cuál es la estructura o partes de un texto poético?
4. ¿Qué es la rima?
5. Menciona 5 ejemplos de clases de textos poéticos.
6. Escribe 3 características de un texto poético.
7. Analizo un texto poético: Lee  el siguiente poema:
 "Dame la mano"

Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más.

El mismo verso cantaremos,
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos,
como una espiga, y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza
en la colina y nada más...
           
                      Gabriela Mistral
a. ¿Cuál es el tema del texto?
b. ¿Cuántas estrofas tiene?
c. ¿Cuántos versos podemos encontrar en ese poema?
d. ¿Qué sentimientos transmite el poeta?
e. Escribe cuatro parejas de palabras que rimen.

8. Escribe una estrofa de cuatro versos para tu mamá. Ten presente deben rimar sus versos.

9. Estudiar sinónimos y antónimos.

Besitos mis niños. Nos vemos muy pronto!!!!!!


sábado, 18 de octubre de 2014

Para estudiantes de tercero que representarás las profesiones!


Buenas tardes estudiantes y padres de familia:

Fraternal saludo.

Les dejo la actividad que tienen que aprenderse los niños para la presentación del miércoles. El lunes en clase se los preguntaré. Recuerden que esta será una nota de 5,0 en la asignatura.
En internet pueden conseguir páginas para las pronunciaciones.

Dios los Bendiga!

Sandra Delgado Guerrero.

1. Police officer (Policía):
I´m a police officer. I work at a police station and in the street. I help people and I enforce the law.

2. Fireman (Bombero):
I´m a fireman. I work at a fire station and in the street.I help pepole. 

3. Baker (Panadero)
I´m a baker. I work at a bakery. I make bread and cakes. 

4. Nurse ( Enfermera)
I´m a nurse.I work at the hospital. I help sick people.

5. Singer (Cantante)
I´m a singer. I sing songs at the concert. I play guitar.

6. Lawyer (Abogado):
I´m a lawyer. I´m an expert in rules, principles to force someone or the same society comply them, or defend a suspect of a crime in a trial.

7. Doctor (Doctora):
I´m doctor. I work at the hospital. I pratice medicine and treat people who are sick or injured.

8. Teacher (Maestra):
I´m a teacher. I teachs its pupils differents subjects. I work at a school. 

9.Veterinarian (veterinaria):

I´m a veterinarian. I work at the animal hospital. people bring their pets here. I´m a doctor, but the animals.



Textos Poéticos Quinto Grado

Cordial saludo estudiantes y padres de familia:

Fraternal saludo:

Quiero recordarles que es muy importante que entreguen las actividades dentro del tiempo que se piden. Les informo que el taller de consulta sobre los textos poéticos SOLO lo revisé el día asignado a los que lo presentaron. Luego, en la semana antes de salir al receso estudiantil me quedé con los cuadernos de los que aún no entregaron sus actividades (9 estudiantes), por esa razón los tenía y los entregué revisados al volver. Hay que seguir reforzando la responsabilidad, ya que lo mismo pasó con la.entrega del taller de refuerzo con algunos estudiantes.
El miércoles tenemos evaluación, a estudiar mucho mis bellos estudiantes!!

A continuación les dejo un link en el que encontrarán un taller general sobre poesía en el que podrán practicar la creación de textos poéticos y comprender el concepto de rima.
Espero que poco a poco puedan ir realizando las actividades aquí planteadas y reforzar con más ejercicios en casa.

Éxitos.

martes, 15 de julio de 2014

OLIMPIADAS ALBERTINAS 2014- MODALIDADES

Buenos días mis estimados padres de familia y estudianets de Segundo Grado:

Durante esta semana se realizará el proceso de inscripción para las diferentes modalidades deportivas que se darán lugar  las Olimpiadas Albertinas 2014.
A continuación se encuentran en la tabla:




SEGUNDO
  Primaria
MODALIDADES DEPORTIVAS
Atletismo.
carreras 20mts.
Salto largo. 
Lanzamiento de peso.
Tiro al blanco.
Damas.
Futbol Sala (trans, 1ro y 2do) (Femenino y Masculino)

Nota: Cada estudiante debe participar como mínimo en tres modalidades deportivas.

Tener en cuenta el reglamento interno de las Olimpiadas con el fin que éstas se desarrollen de la mejor manera:

REGLAMENTO INTERNO DE LAS OLIMPIADAS ALBERTINAS

·         Los capitanes deben presentar planillas, pago inscripciones para premiación los cuales serán depositados para el monto de la premiación.
ü  Deportes colectivos: 10.000 pesos
ü  Deportes Individuales: 1.000 pesos

·         Equipo que presente su pago de inscripción será programado. El Congreso técnico se realizara el día 21 de mayo del presente año, en el descanso en la sala de audiovisuales; en presencia de los organizadores del evento. (ese día se recolectaran las planillas por deporte, debidamente diligenciadas sin tachones ni enmendaduras más el pago de la inscripción por parte de los capitanes, quienes participaran a la vez en el sorteo, sistema de juego, y programación.)

·         Todos los estudiantes deberán participar de las Olimpiadas como minimo en tres (3) modalidades deportivas.

·         El torneo se desarrollara en los horarios del descanso, después de la jornada académica (1:00pm) y los sábados, en nuestra cancha múltiple y serán programadas con anticipación. Los jugadores deben de estar debidamente uniformados, para el acto inaugural y el resto del evento.

·         El arbitraje tendrá un costo de $ 5.000 por equipo para el futbol y $ 3000 por equipo para los demás deportes colectivos, los cuales deben cancelar al planillero por adelantado, antes de iniciar el partido. El equipo que no presente los honorarios arbitrales perderá por (WO).

·         No habrá acumulación disciplinaria de tarjetas; solo la expulsión o tarjeta roja con un mínimo de una fecha de suspensión dependiendo informe arbitral. Más fecha de suspensión según informe arbitral.

·         Equipo que pierda por (WO) o no presentación quedara por fuera del torneo en cualquiera de sus fases y si se presenta la sustracción de materia se puede volver a programar el fixture.

·         Equipo que alinee un jugador que no esté inscrito en la planilla inicial, perderá los puntos en disputa, y el jugador quedara expulsado del torneo, perdiendo la casilla del suscrito en la planilla.

NOTA: No hay refuerzos y mucho menos jugadores que hayan actuado.

·         En caso de empate entre dos o más partidos para clasificación, se definirá así:

ü  Partido ganado entre sí.
ü  Mayor número de partidos ganados.
ü  Goles diferencia.
ü  Goles a favor.
ü  Goles en contra.
ü  Sorteo

La premiación será en trofeos, medallas y detalles a los finalistas, dependiendo de los dineros recaudados por modalidad deportiva.

Conózcase y cúmplase




________________________________                        ________________________________
Lic. Heiner Andres Blanco Pardo                          Lic. Lupercio Amaris Iglesias
Depodanzarte                                                     Depodanzarte

________________________________
Iván José Mendoza Cabrera

Depodanzarte

miércoles, 9 de julio de 2014

FOOD 1°


Hello, my Students:


LOOK AND PRACTICE THE PRONUNCIATION!


martes, 8 de julio de 2014

"Escribir no es tan difícil como parece" (2º a 5º)

Escribir es una tarea demasiado difícil para la mayoría. A continuación te ofrezco algunas sugerencias que facilitan el trabajo del escritor novato.
         
         He aquí algunos consejos:
 
   1.- Escribir con naturalidad, como si  contaras a  viva voz, evitando el exceso de "literatura".
   2.- Narrar con sinceridad, hasta conseguir que el lector se coloque en el lugar del narrador, personaje, etc..
   3.- Al reproducir diálogos hay que reducirlos a lo esencial y prescindir de sus típicas vaguedades, manteniendo un vocabulario claro, preciso y adecuado.
   4.- Prescindir de la típica redacción de carácter impersonal, puramente informativa, así como del estilo retórico exagerado,  que resta verosimilitud al texto y satura al lector.
   5 .- Dosificar el lirismo, que es un estorbo cuando se le pretende convertir en protagonista del relato.
   6.- Humanizar los textos mediante palabras como:  quizás, tal  vez, posiblemente,  quizás, ...
   7 .- Plantear algunas situaciones que dejen dudas en el lector, sin abusar de ellas.  Como es natural esas dudas las iremos resolviendo progresivamente.
   8.- Llenar la narración de palabras y frases concretas, originales, sorprendentes, que puedan ser fácilmente proyectables en la imaginación. Así el lector no sólo leerá sino que se entretendrá "viendo"  y "viviendo" lo que le contamos.
   9 .-  Escribir sobre impresiones sensibles variadas: imágenes, olores, colores, sabores, contactos, ...
 10 .-  Mejor que hablar de un tipo genérico de personaje, hacerlo sobre un personaje específico, concreto, que, para el lector, quede "visualmente marcado" por algunos detalles únicos.
 11 .-  Huir de lo previsible. A veces, algún disparate, sabiamente situado, alienta el interés.
 12 .- Evitar las repeticiones usando las mismas palabras. En cambio, si se repite un contenido con vocabulario o perspectiva diferente   ( redundancia ) no sólo puede quedar bien sino que ayuda al lector a mantener la atención y  favorece la continuidad con la parte ya leida.
  13 .- Evitar los tópicos, salvo que se presenten de forma original: con nuevo vocabulario, desde perspectivas diferentes, ...
  14 .- En principio, debemos escribir sin miedo, liberando la fantasía, dejando que el narrador y los personajes actúen a sus anchas, . Más adelante, al revisarlo.
  15 .- Los protagonistas de nuestras historias deben gozar de cierto margen de libertad, de otra forma el relato puede quedar limitado. Por lo tanto los condicionantes en que encuadremos el relato no deben impedirnos decisiones originales.
  16.- Si en un momento determinado no sabemos cómo continuar podemos ampliar nuestra creatividad mediante un torbellino de ideas  ( admitiendo todas, absolutamente todas las que surjan y seleccionando, después, las que nos parezcan más adecuadas ).
                                                                                         
        
Tomado de LA PRACTICA DEL RELATO- Jerónimo García Jorquera
            ( Manual de estilo literario para narradores )
       

Las normas en casa (Para padres de familia)


Cordial saludo papitos:
Durante este período en las direcciones de grupo y a través de nuestras clases hemos estado reforzando las normas del salón de clase y su importancia para lograr una sana convivencia.
Ahora bien, es necesario que como padres de familia también revisemos las normas de nuestro hogar y de qué manera establecemos los límites necesarios a nuestros hijos.

"Cada familia para que pueda marchar bien, tiene sus propias reglas de juego: son las costumbres, las normas o las reglas que sirven para que haya armonía y orden. Por ejemplo: tú tienes algunas normas de aseo y reglas para contribuir al trabajo doméstico. También te han enseñado cómo debes comportarte cuando llega una visita, vas a la calle, sales a jugar o tienes momentos de descanso.
La vida es más fácil cuando se tienen normas de buena conducta. Así, por ejemplo: si saludas diciendo “Buenos días”, si das las gracias u ofreces disculpas, tus modales indican que estás teniendo en cuenta a los demás, y que ellos a su vez te tienen en cuenta a ti".

PALABRAS SEGÚN SU ACENTO 4º



Según las reglas de la gramática y ortografía, las palabras por el acento se dividen en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. ¿qué son las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas? Primero veamos las definiciones de sílaba, acento y tilde.

Sílaba
Sílaba es la letra o unión de letras que se pronuncia en un solo golpe de voz. El orden de la sílabas comenzando por el final de las palabras es: última penúltima antepenúltima y trasantepenúltima.
Acento
Acento es la mayor fuerza de voz con que se pronuncia determinada sílaba de una palabra.
Tilde
Rayita que a veces se pone en las vocales para denotar la acentuación de una sílaba.
Aguda
Las palabras que llevan el acento en la última sílaba se llaman agudas.
Grave
Las palabras que llevan el acento en la penúltima sílaba se llaman graves o llanas.
Esdrújula
Las palabras que llevan el acento en la antepenúltima sílaba se llaman esdrújulas.
Sobresdrújula
Las palabras que llevan el acento en la trasantepenúltima sílaba se llaman sobresdrújulas.

Aquí se describe dónde llevan el acento las palabras y cuándo se tildan. La tilde se marca de acuerdo a las siguientes reglas:

AGUDAS Cuando terminan en n, s y vocales.
GRAVES Cuando terminan en cualquier consonante menos en n, s y vocales.
ESDRUJULAS Se tildan siempre.
SOBRESDRUJULAS Se tildan siempre.

Ejemplos:

Agudas
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la última sílaba.

Ejemplos
a - mor
re - loj
can - tó
pa - pel

Estas palabras llevan tilde (acento gráfico) cuando terminan en n, s o vocal.

Ejemplos
jar - dín
des - ta - có
bai - ló

Graves
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la penúltima sílaba.

Ejemplos
Gó - mez
sa - po
cor - ti - na

Las palabras graves llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante, menos n o s.

Ejemplo
lá - piz
cár - cel
dé - bil

Esdrújulas
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la antepenúltima sílaba. Estas palabras siempre llevan tilde (acento gráfico).

Ejemplos
má - gi - ca
pá - ja - ro
ma - mí - fe - ro
mú - si - ca
ma - te - má - ti - ca

Sobresdrújulas
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la anterior a la antepenúltima sílaba. Estas palabras, al igual que las esdrújulas, siempre llevan tilde (acento gráfico).

Ejemplos
dí - ga - me - lo
trái - ga - se - lo
dí - ga - se - lo
pá - sa - me - lo
jué - ga - te - la

En las siguientes palabras observa cómo la fuerza con que se pronuncian algunas sílabas no está siempre en la misma parte: algunas veces esa fuerza o acento está en la última sílaba, otras en la penúltima y otras en la antepenúltima.

Llamar. Transitaban. Cuenta. Recordar. Acento. Contribución. Coléricos. Casos. Sílaba. Estrechísimos. Esdrújulas. Corazón.

Las que llevan el acento en la última sílaba se llaman palabras agudas.
Ejemplos: Citará, repetir, también, corazón, cafés, estás, usted, claridad, estar, gramatical.

Regla: Cuando las palabras agudas terminan en S o N o vocal, llevan siempre tilde. (Las palabras agudas se llaman también oxítonas).

Las palabras que llevan el acento en la penúltima sílaba se llaman graves. Ejemplo: acento castellano, origen, fechas, llanas, llegan, pueden, árbol, césped, cáncer, fácil, hábil, suéter, cárcel.

Regla: Todas las palabras graves que no terminan en S, N o vocal llevan tilde. (Las palabras graves se llaman también paróxitonas)

Las palabras que llevan el acento en la antepenúltima sílaba se llaman esdrújulas. Ejemplos: gráfico, sábana, déjese, última, sílaba, váyase.

Regla: Todas las palabras esdrújulas llevan tilde. (Se llaman, también proparóxitonas)

Las palabras que llevan el acento tres sílabas antes de la última sílaba se llaman sobreesdrújulas. Ejemplos: dábaselo, permítaselo, déjeselo, devuélvamelo.

Regla: Todas las palabras sobreesdrújulas llevan tilde. (Se llaman, también superproparóxitonas)



LLEVAN TILDE

Él. Cuando es pronombre personal. Ejemplo: Esta carta es para él.
El. No lleva cuando es artículo. Ej. El perro ladra.

Tú. Cuando es pronombre personal. Ej. Tú lo hiciste.
Tu. No cuando es posesivo. Ej. Tu hermano tiene un carro.

Mí. Cuando es pronombre de complemento y va precedido de una preposición.
Ej. Mi amigo se sacrifico por mí. ¿Este regalo es para mí?
Mi. cuando es posesivo. Ejemplo: Mi carro, mi libro, mi lápiz.

Sí. Cuando es afirmación. Ejemplo: Dijo que sí. Cuando es pronombre de complemento.
Ej. Lo compró para sí.
Si. Cuando es conjunción condicional. Ejemplo: Si no viene, no lo sabrá.

Más. Cuando es adverbio de cantidad. Ej. Quiero más café. Cuando indica comparación.
Ej. Pedro es más inteligente que Juan.
Mas. Cuando se puede reemplazar por pero o sin embargo.
Ej. Comió bastante mas no lo alimentó.

Té. Cuando indica la bebida. Ej. Los ingleses toman té.
Te. Cuando es pronombre. Ej. Te invitaron a la fiesta?

Aún. Cuando se puede reemplazar por todavía. Ej. El médico no ha llegado aún.
Aun. Ej. No ha llegado aun.

C)Las reglas de acentuación

PALABRAS AGUDAS
• Se acentúan gráficamente cuando terminan en

VOCAL café, sofá, zulú, comí

-n jabón, canción, camión, encontrarán

-s sofás, ciempiés, limpiarás
• En todos los demás casos, no se acentúan gráficamente: merced, reloj, laurel, azahar, carcaj, arroz, amad, cantar…


PALABRAS LLANAS O GRAVES
Las palabras llanas o graves son las más frecuentes en castellano. Las palabras llanas o graves que llevan tilde son poquísimas, muchas menos que agudas y esdrújulas.

• NO se acentúan gráficamente cuando terminan en

VOCAL amigo, fea, blanco, verde,

-n beben, cantan

-s amigos, feas, blancos, verdes

• En todos los demás casos, se acentúan gráficamente: débil, alférez, nácar, césped, Cádiz, cénit. Es decir, al contrario que las agudas.

PALABRAS ESDRÚJULAS
Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde: cráneo, cántaro, esquemática, enclítico, dátiles, tarántula, esdrújula, sílaba.

Cuando los verbos llevan un pronombre enclítico unido a la forma verbal en el imperativo o el gerundio, deben llevar tilde porque son palabras esdrújulas: tómate, escríbeme, levántate; tomándote, escribiéndome, levantándote.

Cuando los infinitivos llevan dos pronombres enclíticos, también son esdrújulos: devolvérmela, dármela.

El superlativo de los adjetivos que se forma añadiendo el sufijo -ísimo siempre va acentuado, ya que es esdrújula: buenísimo, fortísimo, altísimo.

miércoles, 23 de abril de 2014

23 de Abril: "Día del Idioma".


Estudiante Albertino: ¿Sabes por qué el 23 de abril celebramos el día del idioma?,¿Alguna vez te has imaginado cómo sería el mundo si no existiera ningún idioma?
El Día del idioma español nace para celebrar la importancia del español como lengua internacional. Actualmente cuenta con más de 500 millones de hisponohablantes en el mundo.
Ése 23 de abril en España callaba Cervantes y en Stratford,  William Shakespeare.

¿Por qué 23 de abril?
El 23 de abril de 1616 fue día de luto para las letras.
El idioma español perdía su Pluma de Oro. Ese día murió en Madrid don Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento del idioma español con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". En recuerdo y homenaje al ilustre autor del Quijote se instituyó esa fecha como Día Nacional del Idioma.

¿Por qué es importante esta conmemoración, aunque sólo la recordemos una vez al año?
La primera respuesta: porque es nuestro. El idioma reside en la morada íntima de un pueblo, lo identifica, "el idioma es soberanía" Es por eso que un idioma desprestigiado, dará lugar a una incuestionable pérdida de la identidad.
Te has puesto a pensar ¿qué pasa con las palabras, con las numerosas, ricas y hermosas palabras que desaparecen porque hay cada vez más hablantes pobres de ellas? ¿A dónde se van las palabras que desaparecen no por la mutabilidad que es condición inherente a toda lengua, sino porque se ahogan en las bocas de los hablantes?
Cada idioma refleja una estructura de pensamiento. Puede ser imaginativo, sonoro, rico o conciso y utilitario. Pero es también herramienta. Y como tal, si está bien cuidada, nos servirá mejor. Y si somos diestros en manejarla, la utilizaremos también, mejor.
El idioma es una de las herramientas fundamentales para el logro de la comunicación humana. Por eso te recomiendo que cuides tu idioma, amplia tu léxico y preocúpate por hablarlo y escribirlo bien. ¡Valora ese gran tesoro!

23 de abril: "Día del libro y de los derechos de autor"


HISTORIA
La elección del  23 de abril como día del Libro y de los Derechos de Autor fue aprobado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el año 1.995, en homenaje  a tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron en esa misma fecha.

FINALIDAD

Con esta fecha se pretende fomentar el amor hacia la lectura en niños, niñas, jóvenes y adultos, además de estimular la creación de nuevos libros y el respeto por los derechos de autor.

IMPORTANCIA

Los libros encierran el alma del hombre y de los pueblos, resucitan el pasado, te enseñan a vivir el presente y te preparan para el porvenir. Un libro vence al tiempo, al espacio, a las sombras y a la rutina, te lleva a conocer mundos nuevos y maravillosos, te desarrolla tu imaginación. El libro educa, modifica y aumenta nuestras ideas, nuestro lenguaje, nuestras costumbres; es un motor espiritual, excita nuestra curiosidad y la satisface, ilumina la razón, destruye prejuicios y propaga la ciencia.
Es un privilegio que los libros sean parte de nuestras vidas y de nuestra historia.

"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".
(Marco Tulio Cicerón)


miércoles, 2 de abril de 2014

Buenas noches mis queridos estudiantes de Cuarto:

Espero que todos estén muy bien. A continuación les dejo algunas actividades para ir repasando lo que vimos en este período. Espero que realicen las actividades la responsabilidad que los caracteriza.

Con mucho cariño,

Tu maestra

Sandra Delgado

Uso de las mayúsculas

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U01/04.htm

miércoles, 19 de marzo de 2014

Estructuras de las Oraciones 5°


Comprender la estructura de una oración es un proceso complejo que requiere conocer la función de cada palabra que la conforma.  El anterior vídeo con diversos ejercicios te explica la manera como reconocer cada estructura gramatical. 
¡Vamos a practicar!

jueves, 6 de marzo de 2014

¡Bienvenidos a mi blog!

¡Bienvenidos estudiantes y padres de familia Albertinos a este nuevo año escolar 2014! Este es un espacio creado con la finalidad que mis estudiantes de Primaria puedan afianzar las temáticas trabajadas durante las clases. En mi blog encontrarán actividades diseñadas en español e inglès que les será de gran utilidad para el estudio en casa.  Espero que aprovechen al máximo todos los recursos que  pueden obtener para contribuir en su formación integral.  Les deseo muchos éxitos. Los quiere mucho.      
 Sandra Delgado Guerrero