Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

Los verbos 5° (Actividades para realizar en el cuaderno)



Buenos días mis queridos estudiantes de Quinto Grado.
A continuación encontrarán algunas actividades que deberán realizar en su cuaderno de Castellana, con el fin de reforzar todo lo que hemos visto sobre los verbos. También puedes imprimirlo, realizarlo y pegarlo en tu cuaderno. Recuerden que el miércoles, 22 de Mayo, tendremos una prueba escrita sobre los determinantes demostrativos y posesivos y todo sobre los verbos (tiempos, conjugación, verbos regulares e irregulares, etc.)
TALLER 
"LOS VERBOS"

1. Escribe en las líneas la conjugación correcta de cada verbo entre paréntesis.

Visita a España
Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España. Un día, mi tío me ___________________ (decir) que él _________________ (ir) a España a trabajar durante tres meses. Me ________________________ (explicar) que _________________ (necesitar) a alguien que pudiera ayudarlo. Yo ________________ (ir) con mi tío y _____________________ (pasar) diez semanas en España. Cuando nosotros ____________________ (volver), ____________________ (traer) muchos regalos para la familia y muchos cuentos sobre España que decirles a nuestros amigos. Después de volver, yo me ______________________ (acostumbrar) de nuevo a la vida norteamericana sin muchos problemas.


2. Cambia las oraciones de acuerdo al verbo que se indique.



  • El sábado fuimos a comprar fruta al mercado y nos encontramos con nuestra amiga Eva. (Futuro)
  • Estoy trabajando para que todos los niños y niñas aprendan a leer y a escribir.(Pasado)
  • Mañana cantaremos en el teatro porque es fiesta.(Presente)
  • La semana que viene jugaremos al tenis por la mañana ya que hará mejor tiempo.(Pasado)
  • Hoy Juan tiene que ir al dentista para que le pongan aparato. (Futuro)
  • Antes de ayer hicimos una tarta de nata para el cumpleaños de Rafael.(Presente)
  • El domingo pasado comimos en el campo con todos los primos.(Futuro)
  • Hace un año que estuvimos de viaje en Paris.(Futuro)

3. Escribe al lado de cada verbo si es regular o irregular.
Abrir: ____________________
Lavar: ___________________
Comprender: ______________
Emplear: __________________
Hacer: ___________________
Amar: ___________________
Añadir: __________________
Decir: ___________________
Ver: ____________________
Temer: __________________
Rodar: __________________
Escribir: _________________
Contar: __________________
Cobrar: __________________
Huir: ____________________
4. escribe la persona en que se encuentran los verbos de las oraciones.

  • Ellas no hicieron la cartelera.: Tercera persona del plural.
  • Tú harás una tarjeta.
  • Ustedes jugarán el viernes.
  • En la clase de español, ellos escribieron un poema.
  • Yo te deseo un feliz cumpleaños.
  • El agua de los ríos es dulce.
  • Tú tienes mucho talento.
  • Ellos traerán un postre.
  • Ella pensó que lo mejor era mudarse a otra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario