¡Bienvenidos a mi blog!En este espacio encontrarás actividades en español e inglés que tienen como finalidad que mis estudiantes, continuen aprendiendo con la utilización de enlaces, ejercicios, videos y talleres que he diseñado con mucho cariño para ustedes. Espero que aprovechen al máximo la información que aquí se encuentra. Muchos éxitos y qué Dios los bendiga. This is your blog. Enjoy and learn!
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martes, 30 de julio de 2013
El Punto 2º, 3º y 4º
Buen inicio de semana mis niños:
A continuación vamos a tratar uno de los signos de puntuación más importantes: "El punto".
Clases de puntos:
Observa el siguiente video y coloca a prueba tu aprendizaje.
El uso del punto
Bye!!!
lunes, 29 de julio de 2013
Diptongos e hiatos 5º
Hello Students!!
Saluditos a todos,
Mañana Martes tendremos la evaluación escrita de la temática La acentuación y sus reglas. Sé que algunos les ha resultado difícil reconocer hiatos y diptongos, pero no se desesperen, aprender estas normas es una actividad muy fácil que requiere de mucha práctica y refuerzo permanente.
Por eso, a continuación encontraràs un video para reforzar y luego un enlace para que realices una autoevaluación y analices qué tanto sabes de esos temas.
Besitos!!!
Tu profe, Sandra
Autoevaluación: Comprueba lo aprendido
sábado, 27 de julio de 2013
DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS 2°
Buenos días, mis estudiantes de 2°:
Fraternal saludo,
Hemos estado trabajando en clase el tema de los AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS, que son sufijos (partícula que se le añade al final de una palabra primitiva) muy especiales porque aumentan o disminuyen el
significado de una palabra.
1. Los sufijos que aumentan se
llaman aumentativos.
Algunos de ellos son:
ote - ota - on - ona - aza - azo.
Vamos a formar derivadas utilizando
sufijos aumentativos:
Primitiva
|
Derivada
con sufijo aumentativo
|
Grande
----->
|
grandote
|
Camisa
----->
|
camisón
|
Pelota
----->
|
pelotota
|
Tierra
----->
|
terrón
|
Perra ----->
|
perraza
|
2. Los sufijos que disminuyen el
significado de una palabra se llaman diminutivos. Entre ellos
tenemos :
ito - ita - illo - illa - cito - cita -
cillo - cilla.
Los siguientes ejemplos utilizan
sufijos diminutivos:
Primitiva
|
Derivada
con sufijo diminutivo
|
Grande
----->
|
grandecito
|
Camisa
----->
|
camisita
|
Pelota
----->
|
pelotita
|
Tierra
----->
|
tierrecilla
|
1.El Aumentativo
Los sufijos más usados son:
-ón / -ona
|
Libro – librón
|
mujer – mujerona
|
-azo / -aza
|
Bueno - buenazo
|
Cara – caraza
|
-ote/ -ota
|
Libro – librote
|
Cara - carota
|
Variaciones del sufijo –ón
- arrón
|
Nube – nubarrón
|
-etón
|
Pobre – pobretón
|
-erón
|
Casa – caserón
|
La terminación – on, no siempre tiene el valor de
aumentativo, como en los siguientes ejemplos:
- Corazón
- Canción
- Ratón
- Latón
- Peatón
2.El Diminutivo
Los sufijos más usados :
- ito / -
ita / - itos / itas
|
- illo / -
illa / - illos / - illas
|
- ico / -
ica / - icos / - icas
|
- uelo / -
uela / - uelos / - uelas
|
Despreciativos:
- uza / - uco / - aco / - ucho
|
Formación del Diminutivo:
Palabras terminadas en:
|
Añaden el sufijo:
|
Ejemplo
|
A(pierden la última letra
O (pierden la última letra
|
- ita
(s)
- ito
(s)
|
Casa – casita
Libro – librito
|
Palabras term en consonante,
excepto N,R
|
- ito
(s)
- ita
(s)
|
Ángel – angelito
|
Palabras term en E,N,R
|
- cito
(s)
- cita
(s)
|
Café – cafecito
Sillón – silloncito
Calor – calorcito
|
Monosílabos y diptongos
|
- ecito(s)
- ecita(s)
|
Flor – florecita
Piedra – piedrecita
|
Los invito a ingresar en el siguiente enlace y realizar las actividades que allí aparecen.
¡Pásala súper y practica en casa!
Dar clic aquí:
viernes, 26 de julio de 2013
Judy Moody salva el planeta 4°
Hello Students!!
Les comparto un libro de actividades que encontré sobre este famoso personaje que se caracteriza por sus repentinos y variados cambios de humor. ¡Ojalá les guste!
JUDY MOODY LIBRO DE ACTIVIDADES
Les comparto un libro de actividades que encontré sobre este famoso personaje que se caracteriza por sus repentinos y variados cambios de humor. ¡Ojalá les guste!
JUDY MOODY LIBRO DE ACTIVIDADES
jueves, 25 de julio de 2013
El uso de mayúsculas 2º y 3º
Buenas noches, mis niños:
Con las siguientes actividades deseo que refuercen las temáticas del uso de las mayúsculas. Recuerden que las normas ortográficas deben aplicarlas siempre. ¡Èxitos!
Da clic en cada enlace.
Las mayúsuculas 1
Las mayúsuculas 2
LAs mayúsculas 3
LAs mayúsculas 4
LAs mayúsculas 5
sábado, 20 de julio de 2013
Estudiantes de 4º y 5º
Fraternal saludo, mis estudiantes de 4º y 5º:
Hemos dialogado en días anteriores que próximamente estaremos utilizando una plataforma educativa llamada Edmodo, la cual nos va a permitir crear un aula virtual para afianzar y promover distintos escenarios de aprendizaje sobre las temáticas trabajadas en nuestra aula presencial. Es una página muy similar a la del facebook, es decir, también te permite interactuar con tu clase o grupo (incluyendo a tu profesor), pero no se trata únicamente de compartir información sino que su caracter educativo te permite hacer una retroalimentación casi instantánea.
Me gustaría que antes de empezar a trabajar en ella, consultes e indagues sobre esta página, para conocer cuáles son sus expectativas y qué se puede hacer para que ese espacio sea cada día más enriquecedor.
Quisera recomendarte la siguiente página donde encontarrás más detalles sobre Edmodo.
¡Èxitos!
viernes, 19 de julio de 2013
Diptongos, hiatos y triptongos 5º
Hola mis apreciados estudiantes albertinos:
Durante esta semana hemos estado trabajando en nuestras clases los temas de acentuación, clasificación de las palabras según el acento, diptongos, hiatos y triptongos.
A veces te resultará que es una temática complicada, pero...¡no te asustes!, ya que aprender a acentuar y dividir palabras es muy sencillo, sólo requiere de tu mayor disposición, concentración, practica y aprendizaje de las reglas de acentuación.
¡Ánimo!!!
CLIC AQUÍ
jueves, 18 de julio de 2013
This/That/These/Those 3º
This (este), that (ese), these (estos), y those (esos) son palabras para indicar si algo está cerca o lejos.
Cosas lejanas
That- singular (ese)
Those - plural (esos)
Watch the video and practice.
domingo, 14 de julio de 2013
El párrafo y sus características 4°
Buenas tardes estudiantes,
Durante la semana próxima estaremos trabajando durante las clases la identificación, estructura y creación de párrafos. Para esta temática es necesario que poseas bastante claridad y dominio de todo lo visto acerca de gramática durante el primer y segundo período. Por eso, es que en esta semana estuve repasando en las clases d e lenguaje y observando en ustedes su nivel de adquisición de estos conocimientos.
La creación de párrafos es muy fácil, pero se necesita que realices una planeación para que tus ideas sean transmitida con claridad y cumplan con los requisitos de coherencia y cohesión.
Para ir estudiando este eje temático te dejo dos videos para que los analices y copies en tu cuaderno las ideas más importantes.
Besitos!!
Su profe,
Sandra Delgado
EL PÁRRAFO
In the toys Store 2°
Hello Students!!!
Look at the video and practice
Clic here:
Different types of Toys
Bye,
Sandra Delgado
Look at the video and practice
Clic here:
Different types of Toys
Bye,
Sandra Delgado
sábado, 13 de julio de 2013
Practicando la acentuación 4° y 5°
Buenas tardes mis niños:
SALUDITOS!!!
En algunas ocasiones, cuando nos encontramos frente a una palabra nos resulta difícil encontrar cuál es la sílaba tónica o sílaba acentuada, para ello es necesario que identifiques en cuál de las sílabas haces mayor fuerza en tu voz para pronunciarla, así te resultará más fácil identificarla, también puedes ir probando cómo se escucha la palabra si lleva el acento en la última sílaba, en la penúltima y así sucesivamente hasta encontrar la pronunciación adecuada.
Después de esto es importante, que aprendas las reglas de acentuación para cada grupo de palabras: agudas, graves y esdrújulas, al igual que identifiques diptongos, triptongos e hiatos.
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS DOS VIDEOS QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDER MEJOR ESTA TEMÁTICA (DA CLIC SOBRE LOS TÍTULOS):
Nota: No olvides que después de verlos debes llevar a la clase todas tus inquietudes y/o sugerencias que tengas sobre este tema. Recuerda que lo más importante para mí es que el tema esté claro y que puedas resolver todas tus dudas, así que espero todas tus preguntas.
Con cariño,
Tu profe,
Sandra Delgado
viernes, 12 de julio de 2013
"Clasificación de las palabras según su acento" 5°
Buenas noches,
El miércoles y hoy hemos estado trabajando acerca de cómo dividir una palabra en sílabas y cómo las clasificas según su acento.
A continuación encontrarán algunas ideas claves que los ayudarán a entender mejor estas temáticas:
jueves, 11 de julio de 2013
La acentuación 5°
Buenas noches estudiantes de Quinto:
Durante estas dos primeras semanas de este período estaremos trabajando acerca de la acentuación y la clasificación de las palabras según la sílaba tónica. Frente a esta temática es necesario que reflexionen acerca de la importancia de escribir correctamente, para qué les sirve conocer la sílaba tónica en una palabra, cómo dividen una palabra y la utilidad de estas temáticas en nuestra vida cotidiana.
Recuerden... "El acento es la fuerza de pronunciación que se ejerce en una sílaba de una palabra, logrando así destacar dicha sílaba en frente a las demás. También podemos definir el acento como aquella vertiente que provoca la lucidez y la comprensión de las palabras en determinado lenguaje, y digo en determinado lenguaje porque en lenguas como la francesa, la checa o la polaca, el acento ocupa siempre la misma posición, y por ser así éstos se consideran idiomas de acento fijo".
Fuente: http://www.arqhys.com/general/que-es-la-acentuacion.
Durante estas dos primeras semanas de este período estaremos trabajando acerca de la acentuación y la clasificación de las palabras según la sílaba tónica. Frente a esta temática es necesario que reflexionen acerca de la importancia de escribir correctamente, para qué les sirve conocer la sílaba tónica en una palabra, cómo dividen una palabra y la utilidad de estas temáticas en nuestra vida cotidiana.
Recuerden... "El acento es la fuerza de pronunciación que se ejerce en una sílaba de una palabra, logrando así destacar dicha sílaba en frente a las demás. También podemos definir el acento como aquella vertiente que provoca la lucidez y la comprensión de las palabras en determinado lenguaje, y digo en determinado lenguaje porque en lenguas como la francesa, la checa o la polaca, el acento ocupa siempre la misma posición, y por ser así éstos se consideran idiomas de acento fijo".
Fuente: http://www.arqhys.com/general/que-es-la-acentuacion.
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