HISTORIA
La elección del 23 de abril como día del Libro y de los Derechos de Autor fue aprobado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el año 1.995, en homenaje a tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron en esa misma fecha.
FINALIDAD
Con esta fecha se pretende fomentar el amor hacia la lectura en niños, niñas, jóvenes y adultos, además de estimular la creación de nuevos libros y el respeto por los derechos de autor.
IMPORTANCIA
Los libros encierran el alma del hombre y de los pueblos, resucitan el pasado, te enseñan a vivir el presente y te preparan para el porvenir. Un libro vence al tiempo, al espacio, a las sombras y a la rutina, te lleva a conocer mundos nuevos y maravillosos, te desarrolla tu imaginación. El libro educa, modifica y aumenta nuestras ideas, nuestro lenguaje, nuestras costumbres; es un motor espiritual, excita nuestra curiosidad y la satisface, ilumina la razón, destruye prejuicios y propaga la ciencia.
Es un privilegio que los libros sean parte de nuestras vidas y de nuestra historia.
"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".
(Marco Tulio Cicerón)
(Marco Tulio Cicerón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario