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sábado, 13 de julio de 2013

Practicando la acentuación 4° y 5°

Buenas tardes mis niños:

SALUDITOS!!!

En algunas ocasiones, cuando nos encontramos frente a una palabra nos resulta difícil encontrar cuál es la sílaba tónica o sílaba acentuada, para ello es necesario que identifiques en cuál de las sílabas haces mayor fuerza en tu voz para pronunciarla, así te resultará más fácil identificarla, también puedes ir probando cómo se escucha la palabra si lleva el acento en la última sílaba, en la penúltima y así sucesivamente hasta encontrar la pronunciación adecuada.

Después de esto es importante, que aprendas las reglas de acentuación para cada grupo de palabras: agudas, graves y esdrújulas, al igual que identifiques diptongos, triptongos e hiatos.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS DOS VIDEOS QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDER MEJOR ESTA TEMÁTICA (DA CLIC SOBRE LOS TÍTULOS):



Nota: No olvides que después de verlos debes llevar a la clase todas tus inquietudes y/o sugerencias que tengas sobre este tema. Recuerda que lo más importante para mí es que el tema esté claro y que puedas resolver todas tus dudas, así que espero todas tus preguntas.

Con cariño,

Tu profe,

Sandra Delgado

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